ES IMPORTANTE QUE LEÁIS TODOS LOS DÍAS DURANTE 15 MINUTOS PRACTICAD LAS TABLAS, TENÉIS LOS ENLACES EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

ED. ARTÍSTICA

8-19 JUNIO
Llegamos al final….de una forma totalmente distinta de la que esperábamos cuando comenzamos el curso….pero aún así…TODOS poniendo de nuestra parte y dando  TODO de nosotros. En esta quincena vamos a terminar el curso COMPARTIENDO…Sólo el que quiera, y no le resulte un agobio extra durante el final de curso…
 ¿QUÉ VAMOS A COMPARTIR?...Lo que queráis. Los trabajos que hagáis estos días me gustaría poderlos poner en el blog para que el resto de compañeros los vean. 
  Puedes contarnos… tocarnos… cantarnos… o bailarnos una canción que te gusta, tocar un instrumento para tus amigos…, enseñarnos a hacer un ritmo con el cuerpo, mostrarnos cómo hacer un instrumento casero…, hacer un montaje con tus trabajos de plástica… enseñarnos alguna nueva técnica que hayas descubierto durante estos días…enviar un mensaje a tus compañeros… (English or Spanish, you choose the language too)
PODEIS MANDARLO EN FORMATO VÍDEO, (PERO OJO, NO OS GRABÉIS LA CARA SI NO QUERÉIS SALIR), O MANDAR UNAS FOTOS CON EXPLICACIÓN.
Pero ya sabéis SÓLO si no os supone un agobio extra…

De nuevo, muchas gracias por vuestros súper trabajos…y MUCHAS GRACIAS FAMILIAS por vuestro apoyo y vuestra dedicación

Week 1-2: MÚSICA
Estas dos semanas, ya que tenemos dominadas las figuras musicales, las vamos a dedicar a cantar, bailar y jugar.
La tarea de esta quincena será grabar video o audio con lo siguiente:
Os voy a proponer varias canciones, me gustaría que elijáis una, y mientras la cantáis, podéis hacer un baile, ritmos con el cuerpo, grupo de rock con tu mascota, bailar con la familia…lo que queráis, pero principalmente me gustaría oíros cantar.




(Recuerda que estas canciones son propuestas, si tú tienes alguna canción especial, puedes utilizar esa)
Aquí también tenéis una serie de juegos musicales online…si probáis alguno y os gusta me encantaría saber cuáles y porqué…pero esto es totalmente opcional.



Week 1-2: PLÁSTICA
Vamos a dibujar una historia. Si os acordáis, en clase, cada uno dibujó su propia historia de Pepito y Pepita. Esta vez me gustaría que vosotros elijáis a vuestros personajes y que en cuatro hojas (más una para la portada y título), me contéis vuestra historia. Podéis usar los materiales que queráis…lápices, ceras , rotus…Lo importante es que se entienda qué sucede en la historia. Acordaros de mi Pepito y Pepita van a la montaña.

Gracias por vuestro trabajo y ánimo.

Week1:MÚSICA
1.- Visualizamos los siguientes vídeos como repaso de las figuras musicales.

     
     
 2.- Siguiendo el vídeo que tenéis en el blog, vamos a tocar con instrumentos caseros los siguientes ritmos 
A) Ta /ta / ti-ti/ ta
B) Ti-ti/ ta / ti-ti/ta
C) Ta/ -a /shh/ta
C) Vuestro propio ritmo.
Acompañamos la canción “En mi tribu”.

Lo acompañamos siguiendo las indicaciones que os he dejado en el vídeo del blog. Si no tenéis acceso al blog. Podéis hacer un trabajo parecido al de la semana pasada pero con esta canción.  No hace falta una grabación de más de 30 segundos.

3.-  Sobre esta canción, crear una pequeña coreografía, igual, no más de 30 segundos. Y compartirla conmigo (podéis salir bailando de espaldas…si preferís que no se os vea en el vídeo.)

Week1:Plástica
Tarea 1. Vamos a modelar. Plastilina, arcilla…cualquier material moldeable que tengáis en casa.
Si no tenéis, se puede hacer plastilina casera con sólo harina agua y aceite…animaros.
(aquí está la explicación)

Totalmente libre. Modelar un personaje, una escena, animales…lo que queráis. Igual…sino se os ocurre nada, hay muchísimas ideas en internet de cómo usar la plastilina.

Tarea 2. Esta es opcional…sólo si os apetece y tenéis tiempo. Igual que la semana pasada. Investigar nuevas técnicas y presentar lo que os apetezca. ¡A ser CREATIVOS!!!


MÚSICA

1.- Con el ritmo que inventasteis en la tarea anterior, u otro diferente si preferís. 
Acompañamos la canción Baby elefant walk.


Lo acompañamos con las sílabas rítmicas, o podemos utilizar instrumentos caseros. A vuestra elección. No hace falta una grabación de más de 30 segundos.

Foto del ritmo, si mandáis solo audio.

PLÁSTICA

Tarea 1, primera semana. Repetir uno de estos dibujos en una hoja de cuadros.





Tarea 2, segunda semana. Trabajo de expresión artística a vuestra elección.
Dibujo en cualquier técnica (podéis buscar nuevas técnicas en internet: manchas, puntillismo, realista…) collage, papiroflexia (origami), recortar papel (kirigami), montaje fotográfico, vídeo, modelaje de plastilina, arcilla…LO QUE SE OS OCURRA


¡PARA MÚSICA TAMBIÉN HEMOS CREADO UN BLOG!
Esto también es nuevo para mí…pero espero que nos funcione.

Aquí,  en la pestaña de  vuestro curso, podréis encontrar enlaces directos a vuestro trabajo y videos explicativos del mismo. Poco a poco trataré de ir añadiendo recursos nuevos que os ayuden a realizar el trabajo de forma más sencilla.
Aquí va el trabajo para estas dos semanas:
Música:
En primer lugar lectura rítmica a través de esto vídeos en youtube.

Me gustaría mucho escucharos en un audio leyendo las figuras musicales. También os voy a pedir que inventéis un ritmo de cuatro pulsos…como cada línea que viene en el vídeo y lo escribáis en un papel, me lo enseñáis en un vídeo mientras lo leéis, o un audio con foto. Cómo prefiráis.
Os dejo también un enlace a un vídeo para que movamos un poco el esqueleto. Mandar vídeo de esto es opcional, sólo si queréis compartirlo.

Plástica:
Os voy a pedir que realicéis dos tareas en plástica, en el colegio no nos daría tiempo, pero veo que aquí os entretiene.
Vamos a seguir con el origami. En este caso es un pez.  Es bastante sencillo, me gustaría que cuando lo terminaseis, además de dibujar, también lo coloreaseis.
Y como segunda tarea otro dibujo de la figura humana. Después de haber dibujado a  Pepito y Pepita de varias formas, aquí os voy a poner varias propuestas distintas, con que elijáis una es suficiente.
Os echamos mucho de menos.
Un abrazo grande
Ana Pascual




Queridas familias:

Desde mi asignatura sólo puedo daros las gracias por todo vuestro esfuerzo. Es un momento muy difícil para todos, pero sólo recibimos de vuestra parte muestras de ánimo y más fuerza para seguir.

Esta semana que es muy corta, del 30 de marzo al 2 de abril sólo voy a haceros sugerencias de práctica. No necesito que me enviéis ninguna evidencia, a no ser que queráis compartir algo conmigo por cualquier motivo, o tengáis alguna duda.Desde el colegio me han habilitado un nuevo email, ya que hemos podido comprobar todos como educamadrid se colapsa. Todo lo que me queráis hacer llegar puede ser a este nuevo correo o a mi teléfono personal que ya tenéis todos.
El nuevo correo es el siguiente: musica@hostos.es

Todo lo que me queráis hacer llegar puede ser a este nuevo correo o a mi teléfono personal que ya tenéis todos.Si por cualquier motivo no habéis podido enviar lo de la semana pasada, no hay fecha límite, cuando podáis aquí lo espero.

Un abrazo y mucho ánimo.

A vuestra disposición

Ana Pascual. Profesora de educación artística.


MÚSICA

Os adjunto este link en el que vais a encontrar (aunque en alemán) un juego rítmico de palmas.  Podéis utilizar este ejemplo, o si recordáis alguno de la infancia también podéis compartirlo con vuestros hijos y conmigo.

PLÁSTICA

Vamos a crear una rana saltarina con la ayuda de mis amigos de ART FOR KIDS HUB. Tenéis las instrucciones en el siguiente enlace.




Música: Visualización de los siguientes videos.
Prácticas de ritmos sencillos 




Sobre las familias de los instrumentos 




Plástica:
Realización de un dibujo. Las instrucciones están en el siguiente enlace: 




Primero hacemos una visualización rápida del video, y después realizaremos el dibujo directamente
con rotulador mientras vemos el video de nuevo.
Tendrían que realizar tanto el dibujo del niño como el de la niña. Y aunque en el video no los colorean,
ellos si tienen que colorearlos (Con lápiz o cera preferiblemente).
Os pido que cuando tengáis el dibujo terminado, me mandéis una foto del mismo para poder evaluarlo.
Para el envío de trabajos, a mi email: anamaria.pascual@educa.madrid.org
Si tenéis alguna duda o necesitáis ayuda en algún punto, estoy disponible por correo electrónico;
pero por favor NO OLVIDÉIS NOMBRE DOS APELLIDOS Y CURSO, para poder localizar tanto
trabajos como mensajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario