MENSAJE DEL PROFE ÁLVARO
Queridísimas chicas/os del Hostos.
Después de estos casi cuatro meses que hemos estado sin vernos y sin hacer Educación
Física (de gimnasia nada, ¿eh?) en el colegio, me habéis demostrado que sois unas
campeonas y campeones. Habéis trabajado un montón (tod@s, incluyo a familia y
profes), os habéis esforzado y lo que es más importante: habéis comprendido lo que
había que hacer y habéis demostrado una responsabilidad enorme. ¡Gracias por haberos
quedado en casa!
Ya sabemos que estar en casa no es siempre lo que más mola. A ver, se puede jugar al
Fortnite o ver la TV... Pero es mejor ir al parque a jugar con amigas/os, correr, saltar, y
no parar. Y eso en casa no se podía hacer... Al menos el profe de Educación Física os ha
intentado picar haciendo retos. Algunos eran más fáciles, otro más difíciles; unos eran
divertidos, otros un rollazo... Pero, como siempre he dicho, lo importante es estar activo,
moverse, hacer ejercicio. Eso nos ayuda a mantener la cabeza en su sitio, mantenernos
sanos y eliminar energía. Os quiero dar las por haber intentado los retos y
hacer mucho ejercicio, mandarme fotos y vídeos, e incluso proponer retos para que lo
hicieran vuestras compañeras/os.
Y ahora casi ya ha llegado el verano, y en breve llegaremos a lo que llaman la "nueva
normalidad". Eso no significa que ya puedo hacer lo que hacía antes... Hay que ser
cuidadosa/o y seguir con los hábitos de higiene que todas/os ya sabéis y os habéis
aprendido de memoria. ¡Hay que continuar venciendo al virus!
Y colorín colorado, este curso 2019/20 ha acabado. Ha sido el más corto y a la vez el más
largo que yo haya visto jamás. Me hubiera gustado un montón haberos dado clase en el
cole, jugando, aprendiendo, riendo... Quizás hasta os hubiera dejado algún día de juego
libre o para jugar al fútbol, quién sabe... ¡Jajajaja!
Espero veros pronto, en septiembre. ¡Y seguro que habréis crecido mucho, que 6 meses
sin veros es mucho tiempo! Pasad un buen verano, disfrutad, descansad, jugad. ¡Y
cuidaos mucho!
¡Nos vemos! ¡Un besazo fuerte!
Álvaro.
PD: Familias, sois increíbles. No tengo palabras para definir lo que habéis hecho durante
todo este tiempo. De verdad, mi reconocimiento.
Del 8 al 19 de junio
¡Hola, chicos y chicas!
Ya va quedando menos tiempo de “clase” y en nada ya disfrutaremos de las vacaciones. Ya hace buen tiempo y calor, y apetece más salir de casa. Recordad que hay que seguir las indicaciones sanitarias y añadidle que hay que tener cuidado con el sol y el calor.
Para esta última quincena de trabajo, voy a recomendaros algo de trabajo. Algún reto y algunas rutinas de trabajo.
Retos:
Joel Challenge: Joel Morales, de 2º B, os manda un reto que parece complicado, pero si se realizan bien los pasos que especifica en el vídeo, es más fácil de hacer. Sed pacientes y seguro que lo conseguís. ¿Eres capaz?
Canasta en palangana: Coge calcetines, unos 6, 8 o 10, y que estén bien doblados o en forma de bola. Pon una palangana o una olla a unos dos metros. Póntelos en el pie, ya sea el zurdo o el diestro. Lo suyo es que vayas cambiando de pie. Sin tocar el calcetín, ya dispuesto en el pie, lánzalo a la palangana para meter canasta. ¿Eres capaz? Puedes meter todos?
Taza en uno: Haz una pelota de papel (o usar la que hayas creado desde hace tres meses… ¡jajaja!), y deja una taza o vaso bocabajo en el suelo. Pon la pelota en la parte superior de la taza, y coge la taza. Debes intentar que la pelota caiga dentro de la taza. ¿¿Cómo?? Piensa… (¡Truco! ¡No leas si no quieres enterarte de cómo hacerlo! Al coger la taza, debes hacer un movimiento hacia arriba para que la pelota suba, te dará tiempo a girar la taza y luego podrás hacer que caiga la pelota en la taza). ¿Cuántas veces puedes hacerlo de forma seguida?
Retos de los bolígrafos: Ponte un lápiz o un bolígrafo en el dorso de la mano. Lánzalo hacia arriba y cógelo antes de que caiga al suelo. Fácil, ¿verdad? ¿Y si fueras aumentando el número de bolígrafos/lápices que pones en el dorso y luego los tienes que coger? La cosa se complica… Os dejo vídeos de otras personas haciendo este reto. ¿Podréis superarlos?
Ejercicios:
Os mando los ejercicios que hemos ido haciendo durante estos meses, a modo de recopilatorio:
Jumping Jacks:
Lateral Jumps:
Agility dots:
Agility dots (cross):
High knees:
Captain Morgan:
Skipping:
Track Jumps:
Crab Walk:
Butt Kicks:
Superman:
Bear Walk:
Frog Jumps:
Scissors:
Heisman:
X Jumps:
Lying Hip Raises:
Switch Kicks:
Double Legs Lift:
Push ups wall (cuanto más inclinados estéis, más difícil):
Burpees:
Rutinas de trabajo
Hay una serie de vídeos en RTVE, en el apartado de EduClan, en los que deportistas profesionales, muchos de ellos son deportes olímpicos, nos enseñan distintos ejercicios para realizar y mantenerse en forma (gracias al papá de Carlos Esteban, de 2º C, por el chivatazo):
Del 25 de mayo al 5 de junio
¡Hola chicas y chicos!
¿Qué tal van esos paseos y juegos en la calle? Espero que todo vaya bien. Con este trabajo entramos en junio… ¿Quién lo diría?
Como otros días, os voy a recomendar otros ejercicios que hacer sin necesidad de mucho espacio o materiales:
Bear Walk:
Frog Jumps:
Push ups wall (cuanto más inclinados estéis, más difícil):
X Jumps:
Tened cuidado al realizar estos ejercicios y los anteriores. Si los ejercicios son muy intensos y cansados, hacedlo durante 15 segundos y parad. Tomad aire, descansad y luego haced el siguiente.
Para estas dos semanas de Educación Física, los retos para hacer son los siguientes:
- Carlos Challenge: Carlos, de 2ºC, lanza un reto: el FootShake Challenge:
Para ello tendrás que buscar a alguien que quiera apuntarse a hacer contigo este “baile-ejercicio-coreografía”. Si no consigues que alguien la haga contigo, puedes utilizar una silla o simplemente hacerla en el aire.
Y si te está resultando difícil de realizar prueba a ver estos vídeo-tutoriales:
Si queréis compartir vuestras coreografías, podéis mandarme vuestros vídeos. O también fotos o vídeos de cómo hacéis los retos.
- Petanca: Adaptación del juego tradicional. Sino sabéis lo que es la Petanca, os dejo información y vídeos sobre este deporte:
El reto consiste en lo siguiente:
Si lo haces en casa: Pon un folio u hoja de papel en el suelo. Coge trescalcetines del mismo color (si juegas acompañado/a cada uno que juegue con calcetines del mismo
color), y sepárate dos o tres pasos. Luego lanza los calcetines y deben terminar dentro del
folio. Cada calcetín dentro del folio vale dos puntos. Si parte del calcetín está en contacto
con el folio, pero no entero, ese lanzamiento vale un punto. Si el calcetín no toca nada del
folio, vale cero puntos. ¿Cuál es tu mejor puntuación? ¿Puedes lograr la puntuación máxima de 9 puntos?
Si lo haces en la calle: Asegúrate que es una zona segura (una zona verde o parque, sin peligros de coches o de mucha gente). Coge una piedrecita, que será el boliche. Ponte a unos dos metros. Usa tres pelotas (de papel, de papel aluminio, de tenis…). Lánzalas. ¿Cuál es la menor distancia a la que dejas la pelota más cercana? Pregunta a tus familiares si quieren participar contigo.
- Dragón de Komodo: Necesitas dos palos de escoba (puedes usar la escoba y la fregona), aunque puedes hacerlo si tienes una cuerda o cordón. Construye dos pasos de vallas, usando botellas o libros para apoyar los palos de escoba:
¿Eres capaz de pasar boca abajo sin tirar los palos? ¿y boca arriba? ¿Y hacia delante y
luego hacia atrás? ¿y usando sólo las piernas? ¿O sólo los brazos? ¡Guau! ¡Hay muchas
variantes para hacer! También puedes variar la altura utilizando otros objetos como
soportes.
luego hacia atrás? ¿y usando sólo las piernas? ¿O sólo los brazos? ¡Guau! ¡Hay muchas
variantes para hacer! También puedes variar la altura utilizando otros objetos como
soportes.
- No pises las líneas: Seguro que en algún momento lo has intentado cuando ibas caminando por la calle: no pisar las líneas de las baldosas de la acera, o cualquier línea que se cruzara en tu camino. ¡Pues esta vez lo convertimos en reto! Cuando bajes a la calle al paseo diario, cronométrate 15 segundos mientras vas andando e intenta no pisar las líneas de los adoquines. ¡Lo sé, es complicado! ¡Son muy pequeños! Pero ahí está la dificultad del reto. Cuando termine el minuto, ¿cuántas veces pisaste una línea? Tómate tu tiempo, no hace falta correr para poder hacerlo bien. Sin prisa, pero sin pausa. ¿Y si te cronometras durante medio minuto (30 segundos)?
- Mara Challenge: Mara, de 2º A, os lanza un reto:
¡Vaya! ¡Parece complicado, pero lo hace genial! ¿Podéis superar el reto haciendo lo mismo? Sólo necesitas un par de zapatos… ¡y mucha habilidad!
Disfrutad con los retos, que algunos son más difíciles que de costumbre. Si alguien quiere retar a sus compañer@s, mandadme vuestros retos.
Este trabajo es del 25/05 al 5/06. Mandadme las fichas (retos y seguimiento de actividad física) al correo amichelena@hostos.es.
Un fuertísimo abrazo a todas/os. #YaQuedaMenos.
Del 11 al 22 de mayo
¡Hola chicas y chicos!
Ya las cosas van normalizándose poco a poco, aunque todavía queda mucho por delante. Menores de 14 años ya podíais salir a dar paseos y jugar con vuestros juguetes, y ahora somos los mayores los que también podemos hacer ejercicio de forma individual. Recuerda que hay que seguir las indicaciones sanitarias.
En primer lugar, recomiendo otros ejercicios simples que se pueden añadir a los que he mandado días anteriores:
Butt Kicks:
Scissors:
Lying Hip Raises:
Switch Kicks:
Burpees:
Mando una página web donde hay 21 vídeos de Zumba y coreografías. Algunos son más difíciles o divertidos que otros. Practica todos ellos o los que más os gusten.
Para estas dos semanas de Educación Física, los retos que puedes hacer son los siguientes:
- Partido de fútbol: ¡Muy fácil! Haz una bolita de papel, del tamaño de un garbanzo. Busca un compañero/a y poneos a jugar al fútbol. ¿Cómo? Ponte enfrente de él o ella, utilizando una mesa, el suelo… Decidid la distancia libremente. Forma una portería con los dedos y tu compañero/a empieza lanzando la pelota dándole con el dedo. Así:
Haced un partidito y quien llegue antes a 10 goles gana. ¿Eres capaz de vencer? Si nadie quiere jugar contigo, crea una portería y pon a un portero imaginario (con objetos para los postes y un muñeco para el portero, por ejemplo).
- Catapulta con cuchara: Puedes utilizar la misma bolita de papel que el ejercicio anterior. Ahora necesitarás una cuchara. Pon un objeto donde quieras que será la diana. Luego, coge la cuchara por el mango y pon la bolita en la cuchara, así:
Luego, apunta y dispara. ¿Le das al objetivo? Si se te da genial, pon distintos objetos en el suelo (cajas, platos…) y dale una puntación a cada uno. Por ejemplo:
Si te quedas con ganas de más, os dejo esta página web donde explican como hacer tres sencillas catapultas, para que la hagas acompañado/a de un adulto. ¡Si os animáis a hacerlas, mándame fotos de vuestras creaciones!:
- ¡Lanza, gira, coge!: Necesitas una pelota o cualquier objeto que sea fácil de manejar y coger. Lánzalo hacia arriba. Mientras el objeto esté en el aire, da una vuelta completa sobre ti mismo/a y cuando hayas terminado de girar, coge el objeto que has lanzado antes de que caiga al suelo. ¿Puedes conseguirlo? ¿Cuántas veces seguidas puedes conseguir realizar el reto?
- Torre de Papel: Coge unos cuantos rollos de papel higiénico. Túmbate bocarriba delante de una silla, para que la cabeza esté cerca de las patas. Pon los rollos de papel (dispersos o en torre) cerca de tus pies. El reto está en trasladar los rollos de papel, con los pies, levantando las piernas y llevarlos a la silla. Algo así aproximadamente:
¿Puedes hacerlo sin que se te caigan al suelo? ¿Cuántos eres capaz de mover de forma seguida sin parar?
- Palmas-palmitas: Para realizar este reto se necesita otra persona que participe. Es un juego de dar palmadas mientras se sigue una canción. Seguro que te sabes algunas, y si no, pregunta a tu padre o madre. ¿Se te da bien coordinar las palmas?
Algunos vídeos:
(contiene publicidad de Nestlé)
Espero que te gusten los ejercicios. Como he dicho antes, vas a necesitar la ayuda de alguien para poder realizar algunos de ellos. Pero jugar con alguien más es más divertido, ¿verdad?
Este trabajo es del 11/05 al 22/05. Mandadme las fichas (retos y seguimiento de actividad física) al correo amichelena@hostos.es.
Un abrazo a todas/os. Ya queda menos.
Para seguir realizando actividad
física os mando unos cuantos vídeos de ejercicios para ir haciendo a lo largo
de la semana. Podéis ir realizándolos junto con los vídeos mandados con
anterioridad. Acordaos que si hacéis otro tipo de ejercicio también vale:
coreografías, bailes, aerobic, deportes… ¡No os olvidéis de ir apuntándolo en
la hoja de Actividad Física!
Track Jumps:
Crab Walk:
Superman:
Double Legs Lift:
Además, os mando unos cuantos
retos más para estas dos semanas:
- ¿Qué ha cambiado?: Para
practicar este reto debes hacerlo con más gente (parejas, tríos…). El reto es
muy fácil: ponte enfrente de las personas que juegan contigo. Obsérvalas bien
durante 5 segundos. Luego, date la vuelta y no puedes verlas hasta que te lo
digan. Las personas que juegan contigo deben cambiarse algo de sí mismas (un
mechón de pelo, calcetín… cualquier cosa, pero una solamente). Cuando lo hayan
hecho, te avisarán para darte la vuelta. Cuando lo hagas, tienes 10 segundos
para descubrir qué se han cambiado. ¿Eres capaz de encontrar la diferencia,
detective? Cuantas más personas participen, más difícil será para ti ver qué
única cosa ha cambiado… ¿Y qué tal si te lo complico un poco…? ¿Eres capaz de
acertar 3 veces seguidas?
- Circuito con huevo: Crea
un pequeño circuito con zig-zag, giros… o simplemente una línea recta. Coge una
cuchara y ponle un objeto que sea similar a un huevo (pelota de ping-pong, pelota
de papel… no intentes hacerlo con un huevo porque si se te cae, se romperá…).
Intenta hacer el circuito con la cuchara en la boca y sin que se caiga el
objeto. ¿Lo consigues?
- Gomacesto: Necesitas una
goma elástica o un coletero. Coge una caja, palangana, olla o algún recipiente
(cuanto más pequeño sea, más difícil será). Tienes que intentar lanzar la goma
/coletero y que entre en la caja. Si te pones lejos, se volverá más difícil poder conseguir el reto. Practica un poco y cuando estés listo/a, lanza 10 veces a la caja. ¿Cuántas veces has acertado?
/coletero y que entre en la caja. Si te pones lejos, se volverá más difícil poder conseguir el reto. Practica un poco y cuando estés listo/a, lanza 10 veces a la caja. ¿Cuántas veces has acertado?
- Curling casero:
En una hoja de papel, dibuja una diana (os paso plantilla si queréis
imprimirla). Pon el papel en el suelo, y ponte a una distancia de unos dos o
tres pasos. Pon una chapa, tapón, superzing u objeto similar en el
suelo, y golpéalo con el dedo. Tienes que intentar caer en la diana. Cuanto más
cerca del centro, mayor puntuación. ¿Se te da bien? Lanza 5 veces y suma las
puntuaciones. ¿Cuál es tu mejor resultado?
- Lucas challenge!:
Lucas, compañero de 2º B, me mandó un reto que se inventó y os lo queremos compartir.
Coge dos pelotas (o dos objetos que sean similares), una en cada mano, lánzalas
al aire y cógelas con la otra mano: la pelota que estaba en la mano izquierda
se coge con la derecha, y la que estaba en la derecha, se coge con la
izquierda. No se pueden caer al suelo. ¿Lo puedes conseguir? Cuánto más alto
las lances, más difícil será atraparlas. ¿Cuál es tu mayor racha sin que se
caigan las pelotas?
Este trabajo comprende del 27/04
al 08/05. Acordaos de mandarme las fichas (retos y seguimiento de actividad
física) al correo amichelena@hostos.es.
Un abrazo a todas/os.
Buenos días a todas/os! Espero que hayáis descansado mucho durante estas extrañas “vacaciones”. La buena noticia es que va faltando menos para poder salir y volver a ver a los amigos/as.
Os mando más RETOS
para que podáis ir haciendo actividad física. Es importante que, aparte de
estos retos, también hagáis otras actividades físicas: coreografías, circuitos,
yoga… Hay que mantenerse sano en cuerpo y mente.
¡Abajo y arriba!: Empiezas de pie. Debes
tumbarte en el suelo sin usar las manos (¡ten mucho cuidado, no hay que tirarse
al suelo, hay que hacerlo despacio!). Y una vez que estés en el suelo, debes
ponerte de pie sin usar las manos. ¿Eres capaz de hacerlo? Si lo has hecho, te
planteo otro reto: no uses ni manos ni rodillas. Debería ser más difícil, ¿no?
¿Dónde está?: Pon un objeto en un
lugar de la habitación en la que estés, donde tú quieras. Luego, ponte en el
centro de la habitación, tápate o cierra los ojos y da tres vueltas sobre ti
mismo. Debes pararte cuando creas que has dado tres vueltas. Cuando pares, y
sin ayuda, señala dónde crees que está el objeto. Abre los ojos y comprueba si
lo has señalado o te has equivocado. ¿Lo has conseguido? Ten cuidado en repetir
este reto ya que, al girar sobre uno mismo, te puedes marear. Si quieres
repetir el reto debes esperar un tiempo para que no te marees.
Por el túnel: Usando una pelota
(recuerda que si no tienes pelotas en casa, puedes usar una de papel, y si está
forrada con papel film o celo mejor). Pon unas cuantas sillas en fila, y
golpeando con el pie (ve cambiando de pie, usando primero el derecho y luego el
izquierdo) debe pasar por debajo de las sillas entre las patas y sin salirse
del “túnel”. Hazlo 10 veces y escribe en la ficha cuántas veces ha atravesado
el túnel. Si por debajo de las sillas es muy fácil, coge objetos que hagan un
camino más estrecho o más largo, como prefieras. Luego, vuelve a intentar el
reto golpeando la pelota con los pies, primero con uno y luego con el otro.
Cesta-chapas: Coge una caja que tengas
por casa, que no sea muy grande. Póntela sobre la cabeza (usa una goma para
sujetarla, o si no, mantenla con una mano). Con la otra mano, coge un objeto
pequeño (del tamaño de una chapa). Lánzala hacia arriba e intenta meterla en la
caja que tienes sobre la cabeza. Puedes mover la cabeza para intentar encestar
la chapa. De 10 lanzamientos, ¿cuántas chapas eres capaz de meter en la caja?
Recuerda, puedes mover la cabeza, pero no puedes mover la caja que tienes
encima de la cabeza.
Salto clavado: Necesitarás ayuda para
hacer este reto. De pie, con los pies como quieras ponerlos, debes marcar su
posición de forma exacta. Es decir, debes hacer la silueta de los pies. Para
ello pide ayuda. Puedes usar cinta, celo, pintura o lápiz que se pueda borrar,
o usar un folio (calcas tu pie, recortas por la línea y pegas el folio con el
hueco del pie en el suelo). Cuando hayas marcado los pies, da dos pasos hacia
atrás. Debes saltar a la silueta de tus pies y no puedes salirte. ¿Lo puedes
conseguir? Si es fácil, ve probando con distintas distancias o con distintas
posiciones de las siluetas del pie.
Os mando también algunos
vídeos para hacer coreografías, distintas a las que os mandé la otra vez.
También podéis repetir las coreografías que os mandé la primera vez, así como
seguir haciendo posturas de yoga:
También os mando algunos ejercicios simples que podéis ir haciendo. Algunos ya os los mandé la primera vez:
Skipping:
El trabajo que os mando es
para que lo realicéis desde el 14/04 hasta el 24/04. Id mandándome las fichas
de seguimiento, tanto de los retos como de la actividad física que
realizáis.
FICHAS:
¡Cuidaos mucho, y sed muy
pacientes!
Un saludo a todas/os.
¡Buenos días a todas/os!
Aquí os mando otra serie de retos para que podáis ir haciendo actividad física. Porque…. ¡yo me quedo en casa! (se adjunta FICHA DE SEGUIMIENTO)
Escribe tu nombre: Utilizando tu cuerpo, escribe, letra por letra, tu nombre. Para ello puedes tumbarte en el suelo o en la cama. Si hay alguna letra que sea difícil utiliza tu imaginación: usa algún objeto o pide ayuda a alguien para que te ayude a formar la letra. Y si terminas con tu nombre, ¿qué otras palabras puedes formar? Si quieres, que alguien tome fotos de cada letra y cuando volvamos al colegio, me enseñas las fotos con las letras.
¡Mete canasta!: Pon un recipiente, como una palangana o cubo enfrente de ti. Con una pelota u objeto redondo, cógelo con los pies juntos. Salta y lanza con los pies el objeto para que se introduzca en el recipiente. Puedes variar la altura del recipiente (poniéndolo encima de una silla, por ejemplo) y su anchura. También puedes probar a lanzar con otros objetos distintos a la pelota inicial. ¿Cuál es la canasta más difícil que has metido?
¡Golf en casa!: Pon el recogedor a una distancia de dos o tres pasos. Con una pelota, golpéala con el pie, de tal forma que entre dentro del recogedor y se quede dentro. ¿Cuántas veces seguidas puedes meter la pelota en el recogedor? Si el reto te resulta fácil de hacer, usa un objeto para golpear la pelota, como un palo o una escoba.
La lavadora tiene hambre: Haz una pelota de papel (preferentemente, con papel que ya hayas usado). Cógela con la/s mano/s. Ponte enfrente de la lavadora, a una distancia de unos dos metros (si no tienes espacio, busca otro lado que si tengas espacio pon algo circular en vertical (un aro, un cubo…). Deja caer el papel de la mano, y cuando esté cayendo, dale con el pie e intenta meter el papel en la lavadora. ¿Has metido gol? Intenta meter los máximos goles posibles. Si lanzas 10 veces, ¿cuántos goles has metido? ¿Puedes superar tu marca? ¡Si con el pie es difícil, no te preocupes! Ponte de espaldas, y lanza la pelota para que entre en la lavadora: entre las piernas, por encima de la cabeza… ¡lanza como quieras!
¡Arre burro/a!: Ponte a cuatro patas. Ten objetos cerca, porque tienes que intentar ponerte el máximo número de objetos sobre tu espalda sin que se caigan y sin poder apoyar más de 4 partes de tu cuerpo (las dos manos y las piernas). ¿Cuántos objetos te has puesto hasta que se ha caído uno? Intenta superar tu resultado. Si te resulta difícil coger objetos y ponértelos en la espalda, pide ayuda a alguien para que te los ponga.
¡Rápido! ¡Toca el botón!: Siéntate en el suelo y pon dos objetos enfrente de ti, separados por un par de palmos, que sean de colores distintos (un estuche azul y otro verde; o cojines, o calcetines…). Necesitas la ayuda de alguien que diga el color de uno de los objetos y rápidamente, debes tocar ese objeto. ¡Pero lo más rápido posible! ¿Cuántas veces seguidas eres capaz de tocar los objetos sin equivocarte? ¡Si te equivocas, empiezas de cero! Puedes hacerlo más difícil poniendo más objetos de colores distintos, o incluso, poner distintos objetos para que no sea únicamente por colores, sino por el nombre del objeto o la forma, textura, rigidez…
Además, con las restricciones que hay para salir de casa, no podremos hacer ninguna actividad física en el parque, pista polideportiva o en la misma calle. Así que hay que realizar actividad física en casa.
¿Os acordáis de las posturas de yoga que estuvimos trabajando?
Pues os recomiendo hacer algunas posturas cada día, para utilizar el cuerpo y relajar la mente.
Montaña:
Perro:
Puente:
Árbol:
Guerrero:
Barco:
Mariposa:
¡Si os acordáis u os sabéis otras posturas, realizadlas también!
¡Cuidaos mucho, y sed muy pacientes!
Un saludo a todas/os.
Realiza en la medida de lo posible, al menos, hora y media de actividad física a la semana que es el equivalente a dos sesiones de EF a la semana. (Se adjunta plantilla para realizar seguimiento para indicar la actividad, dónde se ha realizado, duración, con quién se ha hecho y si queréis hacer algún comentario sobre la actividad).
Si no sales de casa,
recomiendo hacer ejercicios simples como los siguientes:
No hacerlo más allá de 20 segundos seguidos y descansando
entre ejercicios.
También podéis hacer bailes siguiendo estos vídeos:
Pata coja: Aguanta a la pata coja sin tocar el suelo
el máximo tiempo posible. ¿Cuánto tiempo eres capaz de aguantar?
A un lado y al otro: Pon un cordón o una cuerda en el suelo,
estirada. Ponte a uno de los lados de la cuerda y, con los pies juntos, salta
de un lado al otro de la cuerda durante 15 segundos. ¿Cuál es el número máximo
de saltos que puedes hacer?
Rápido, cógela: Con una pelota, pide a alguien que te la
lance desde una distancia de unos tres pasos aproximadamente. Ponte de espaldas
a esa persona. Contad hasta tres, y cuando llegue a tres, gírate. La persona
que esté contigo, al llegar a tres te lanzará la pelota. Tendrás que ser
rápido/a de reflejos para coger la pelota. Cuando lo hagas 10 veces, escribe
cuántas veces has cogido la pelota sin que cayera. ¿Quieres superar tu marca?
Vuelve a hacerlo otras 10 veces. Y así sucesivamente. Si nadie puede ayudarte,
lanza la pelota hacia atrás y date la vuelta. Coge la pelota antes de que caiga
al suelo. Hazlo 10 veces y escribe cuántas veces la has cogido antes de que
cayera al suelo.
Papel-gol: Simula una portería (dos objetos como si
fueran los postes). Con una hoja de papel (a poder ser una que ya hayáis
utilizado), haced una bola. Con el pie golpea la bola de papel y meted gol. ¿Cuántos
goles puedes meter en un minuto? ¿Puedes superar tu marca? Ve variando el pie
que utilizas, el tamaño de la portería y la distancia de lanzamiento.
Lanza y sigue: Con una pelota hecha de papel, lánzala
desde lejos e intenta meterla en un recipiente (papelera, olla). Usa las dos
manos alternativamente. ¿Cuántas “canastas” eres capaz de meter seguidas? Varía
las distancias de lanzamiento.
Camino imposible: Crea un camino con diferentes obstáculos
que tengas que ir superando, controlando una pelota con los pies. ¿Cuántas
veces puedes realizar el camino sin que pierdas el control de la pelota?
Escribid el lugar donde lo habéis hecho y en el apartado de
observaciones poned si os ha parecido difícil o fácil, lado del cuerpo
utilizado (izquierda/derecha o ambos), variantes que hayas hecho...
¿Tienes ganas de más? ¡Inventa variantes nuevas de los retos
anteriores! O incluso, inventa tu propio reto (¡consúltalo a un adulto primero,
no vaya a ser peligroso!).
¡Aprended mucho y cuidaos mucho!
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